martes, 28 de julio de 2009

COMUNICADO SEGUNDO SEMESTRE 00

Colectivo de Hardcoreros Rojxs y Anarquistxs

Somos jóvenes unidos bajo las banderas del socialismo y la liberación, manteniendo un vínculo sólido de amistad, compromiso y lealtad a nuestra clase, a los valores que elegimos como parámetros de vida, a las necesidades de nuestro pueblo y de los espacios de construcción en los que convivimos, desarrollando nuestras actividades en torno a la música y los valores del hardcore, forma de vida que trasciende lo musical para afirmar nuestro compromiso con la libertad y el crecimiento personal en torno a la lucha revolucionaria en todos los contextos.

En este contexto, frente a las amenazas cotidianas que afronta nuestro movimiento, tomando formas diversas para enmascarar al fascismo, al capital, al odio y la codicia nos organizamos en torno a la creación de conciencia política, la formación de espacios de educación, contra-información, contracultura, politización e iniciativas libertarias en todos los aspectos que permitan revelar la verdadera esencia de resistencia y lucha del hardcore, de la juventud y del socialismo. Esto implica denunciar y luchar contra la estela de drogas, fashion y mediocridad con la que muchos pretenden vincular a los jóvenes fortaleciendo una estética falsa ajena a las necesidades socio-culturales de Latinoamérica, o encerrándolos en un paradigma callejero que no contribuye a la concientización, organización y lucha que son irremplazables.

Nuestro llamado es a todos y todas para organizarnos, en el espíritu de lucha y compañerismo propio del hardcore sin importar las tendencias musicales, los dogmas, las apariencias ni las procedencias, a llevar con nuestra contracultura, música y rebeldía popular la lucha a todos los espacios donde hace falta, esa es nuestra arma y con ella vamos a triunfar.

Don’t Forget the Struggle, Don’t Forget the Streets!

4 comentarios:

  1. que bien compa en serio que esta muy bn alimentado para empezar sobre todos cuando habla freddy sobre que no hay por que skins y hxc deban estar asi separados cuando entre si encontramos una misma lucha por que seguir en nuestras vidas como antifscistas que nos consideramos y que no se les olvide que de una u otra forma el hxc tiene mucho que ver con el skinhead.
    Depronto aqui en colombia no se vea de buena forma la mezcla entre skins y hxc puesto que se ha visto de mala forma como lo podemos ver en la RUK se que no estamos en Inglaterra ni en New York pero la cosa es que no debemos dejar nuestras creencias sin temer a que nos jusguen como RUK por ser skin y escuchar la musica hxc que tambien buen sonido e ideales tiene y como decia James Raymond Barbiery "no olvidamos la lucha, no olvidamos la calle" es unh sentimiento tanto skin como HCNY...
    gracias
    Att Andres mikoskin

    ResponderEliminar
  2. Eso es escrito se ve muy bonito pero la verdad se nota que los jovenes antifacistas de Bogota no tienen ni 5 de estos valores, es triste ver que despues de un evento en el que participan bandas internacionales, sujetos que se escudan bajo 3 flechas que la verdad no tienen ni idea lo que significan y apliquen el "antifacismo" y destrozen las calles y establecimientos Bogotanos con toda clase de armas contundentes y como si fuera poco integren a los valores libertarios que manejan el hurto por que la banda internacional y otras nacionales fueron victimas de robo por parte de estas personas, la verdad ojala apliquen buena parte de lo que esta escrito en el comunicado puesto que todo lo que vimos fue un acto callejero y bastante traicionero, Gracias

    ResponderEliminar
  3. SEÑORES DE BOGOTA HARDCORE:

    LO QUE PASO EN EL EVENTO DE HACE UNOS DIAS ES ALGO QUE NOSOTROS DESCONOCEMOS TOTALMENTE, NO TENEMOS CLARO EL MOTIVO DEL CONFRONTO. SIN EMBARGO NOS GUSTARIA CONTACTARLOS A UDS COMO BOGOTA HARDCORE, O SBHC, PARA ESTABLECER UN CONTACTO Y MIRAR QUE COSAS SE PODRIAN MEJORAR Y LLEVAR ACABO.

    UN SALUDO 100% LIBERTARIO Y CONSECUENTE!

    ResponderEliminar
  4. La verdad simplemente somos un grupo de amigos que estamos en el cuento del hardcore y vivimos el hardcore y nos molesto lo del incidente si le podemos decir asi,lo que escribimos nos representa a nosotros mismos, pero si realmente quieren contactar a alguien para mejorar o realizar las mejoras seria con las bandas que tocaron dicho dia, me parece interesante que por lo menos algunos de ustedes quieran mejorar la escena lastima que unas o otras personas les hechen su labor al suelo, Un saludo

    ResponderEliminar